Reconocen derechos de padres solteros en la CDMX

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México adicionó el artículo 23 BIS a la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital, con lo cual se le reconocen derechos a los padres solteros.

La Gaceta Oficial de la CDMX establece que los entes públicos deberán ejercer medidas de igualdad para los hombres padres solos, como dar asistencia, información y asesoría en salud de forma completa y personalizada libre de prejuicio.

El documento indica que también se les dará atención preferente en materia de vivienda para la asignación de inmuebles en los programas de desarrollo social, así como la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Acota que los padres solos también serán objeto de programas de apoyo económico los padres, así como los menores que estén a su tutela.

De igual manera, se les capacitará en el empleo y atención de sus hijos; además de otorgarles el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición.