Preocupa que con el INDEP lo robado, no lo vuelvan a robar: Sarai Nuñez  

Entrevista

Legisladores denunciaron que el INDEP favoreció a la empresa Servicios especializados de Javier Calderón Calderón, sujeto que se desempeña como director ejecutivo de bienes inmuebles en el SAE

Luego que el abogado Jaime Cárdenas renunció a su cargo como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), tras denunciar irregularidades en esta dependencia federal; legisladores del PAN advirtieron que existen más anomalías en este Instituto.

En entrevista la diputad panista, Saraí Núñez, denunció que el INDEP favoreció a la empresa Servicios especializados de Javier Calderón Calderón, sujeto que se desempeña como director ejecutivo de bienes inmuebles en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), otorgándole el 77 % de los recursos destinados en un año para la custodia de los bienes incautados.

Nosotros formamos parte del Grupo Anticorrupción del PAN y presentaremos una denuncia ante la fiscalía general de la República, porque más allá de las joyas robadas, nos preocupa mucho que se dijera que se estaba en contubernio con empresas que resguardaban y alquilaban los almacenes, y se temía que estas contrataciones llevaran a la quiebra al INDEP y ahora resulta que lo que nos robaron lo siguen robando, y nos va a costar a los mexicanos.

El presupuesto del INDEP nos costó este año 1 mil 800 millones de pesos y justo la mitad era para el resguardo de estos bienes incautados y la verdad no hay certeza en el manejo de estos recursos y ahora resulta que lo que nos robaron, nos lo volvieron a robar. Y e señala que hay joyas dañadas y bienes que no saben donde quedaron.

La diputada panista, subrayó que las asignaciones a la empresa Servicios Especializados, parecen realmente dudosas, pues se trata de una empresa de un integrante de este Gobierno y que parece que está beneficiando a su propia compañía con contratos millonarios.

En este sentido, pidió a la Secretaría de la Función Pública que investigue a fondo este caso, porque dijo que los legisladores panistas, al revisar los contratos, observaron que esta empresa nunca había conseguido beneficios tan grandes.

Por otra parte, los legisladores panistas anunciaron que darán seguimiento a los superdelegados del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que existe la presunción de que estos funcionarios estarían desviando recursos públicos para promover sus candidaturas a distintas gubernaturas.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.