Ya se investigan supuestos nexos de Genaro N con México Libre: AMLO

Ante las diversas acusaciones contra México Libre, organización liderada por el exmandatario Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, por supuestos vínculos con Genaro “N”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay investigaciones sobre el caso.

En conferencia matutina, el mandatadario comentó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es quien mantiene toda la información de “los casos más sonados”, destacando el del exsecretario de Seguridad de Calderón, Genaro “N”.

Por tanto y ante numerosas dudas, López Obrador adelantó que Santiago Nieto, al frente de la UIF, podría acudir la siguiente semana a la conferencia matutina para dar a conocer algunos datos, sin revelar detalles que violen el debido proceso.

Cabe destacar que tras las señalizaciones, Zavala descartó todo vínculo con Genaro “N”, acusado de relación con el narcotráfico cuando ejercía el cargo de secretario de Seguridad.

Además aclaró que su organización no tiene nada que ver con el exfuncionario y negó que haya hecho aportaciones financieras a éste.

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó algunas semanas atrás a México Libre su registro como partido político al argumentar que existían diversas irregularidades en su proceso de afiliación.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.