Noticias actualiza

El peso mexicano se apreciaba el jueves mientras crecía la demanda por activos de riesgo en medio de renovadas expectativas de un acuerdo por un plan de estímulos acotado en Estados Unidos que mejoraba la confianza de los inversores. La moneda local cotizaba en 21.4100 por dólar, con una ganancia de un 0.21%, frente a los 21.4540 del precio de referencia del miércoles.

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del jueves al igual que sus pares de Nueva York en medio de renovadas expectativas de un acuerdo por un plan de estímulos acotado en Estados Unidos. El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, subía un 0.3% a 37,529.29 puntos, a las 8.43 hora local (1343 GMT).

·         TAIWÁN- El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, advirtió a China contra cualquier intento de tomar Taiwán por la fuerza, apuntando que los desembarcos anfibios en la isla son extremadamente difíciles y que existe mucha “ambigüedad” en torno a cómo podría responder Washington.

·         JAPÓN- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que la economía del país estaba comenzando a recuperarse y que era probable que continuara haciéndolo gracias, en parte, al impulso de las medidas de estímulo fiscal y monetario.

·         PETRÓLEO- A las 1022 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1.45%, a 42.60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1.38%, a 40.50 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas volvían a subir, acercándose a un máximo de tres semanas, motivadas por las expectativas de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, así como por noticias corporativas positivas. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.6%, a 367.64 puntos, a las 1020 GMT.

·         MERCADOS ASIA- Las bolsas chinas permanecieron cerradas debido a un feriado nacional. En Japón, la Bolsa de Tokio cerró al alza, luego de una sesión optimista de Wall Street, ya que las expectativas de un acuerdo parcial sobre los paquetes de alivios en Estados Unidos impulsaron la confianza de los inversores. El índice Nikkei avanzó un 0.96%, a 23,647.07 unidades.