Aprueban desaparición de 109 fondos y fideicomisos

La Cámara de Diputados aprobó hoy jueves por la madrugada la extinción del 109 fondos y fideicomisos públicos.

Entre ellos se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual se se realizó con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención.

Otros fondos y fideicomisos que fuer0n desaparecidos son Fodepar, para deportistas de alto rendimiento y medallistas paralímpicos; el fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la Ley de Víctimas; la desaparición del fondo para el cambio climático.; el del Fidecine, relativo a la inversión y estímulos al Cine.

También fueron eliminados los fondos de ciencia y tecnología, así como los fondos minero y metropolitano.

En San Lázaro se llevaron a cabo esta madrugada las votaciones en lo particular de las reformas para la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos.

Tras una sesión maratónica, finalmente se incluyó a las 07:06 la sesión en San Lázaro y se citó para una nueva el martes 13 de octubre en punto de las 11:00 h

Para la discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, relativo a fideicomisos, y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se reservaron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen, incluyendo los transitorios.