Peje sin ley

Yo Campesino

*Además de Muertos, Corrupción, Abusos y Quiebra, la Cuarta usa la Norma a su Modo

Por Miguel A. Rocha Valencia

Muchas de las cosas dichas por López Obrador en las mañaneras o son mentiras flagrantes o verdades que no se pueden comprobar. En todo caso, porque quien lo dice es el jefe del Ejecutivo, deberían ser ciertas, pero…

Parecen galimatías pero no, el Tlatoani olmeca lleva años diciendo “su” verdad acerca de todo, incluyendo medios, periodistas, seres humanos, ex presidentes, camadas de políticos y de organizaciones sociales, donde el punto central es la corrupción, esa que según él, no salpica su plumaje.

Hasta en esto último miente, pero no lo acepta, ya que la corrupción ha sido su compañera desde que vive de la política, primero en el PRI al cual renegó porque no le dieron lo que quería y después en organizaciones partidistas donde consiguió fama, fortuna y poder.

Las tres cosas le son esenciales: le gusta ser el centro de atención, le ha ido bastante bien cobrando por dentro y fuera de las nóminas, y el poder lo disfruta y usufructúa a todo lo que da, incluso violando la ley, esa que de dientes para afuera protestó cumplir y hacer cumplir.

Su mayor mérito, fue estar en el lugar desde donde con toda estridencia y aprovechando los medios críticos, proclamó la evidente corrupción o deficiencia de los regímenes del PRI y del PAN para ofrecerse como el salvador de México.

Esos gobiernos son los “culpables” de que López esté en el poder. Fueron ellos, quienes con el abuso de la autoridad, encontraron el repudio popular, exacerbado por esos medios que hoy “el Peje” se empecina en someter, olvidando que periodistas críticos de radio, televisión y prensa escrita fueron quienes hicieron públicos esos abusos y lo colocaron como alternativa.

Por eso “ganó las elecciones”, aunque en el análisis, fueron los que ya no están quienes por sus abusos perdieron no sólo el gobierno sino también la credibilidad de un electorado frustrado y enojado a grado tal, que no le importó entregar el poder a los más ignorantes y que resultaron igual de corruptos. Al fin derivan de la misma clase política.

Pero en gobierno, los de hoy no aprovechan y tiran por la borda la esperanza de quienes los eligieron y nos confirman, a quienes no votamos por el caudillo de Tepetitán, que no estábamos equivocados. Están reprobados.

Actúan al viejo estilo: mienten para lograr objetivos, se aprovechan del poder y dinero públicos, no tienen interés en la justicia sino servirse de “su” ley para hacer lo que les venga en gana, pero con resultados más desastrosos de quienes ya no están, pues también roban y son corruptos. El plumaje se les manchó en cuanto asumieron el gobierno.

Ahí está la violencia: las masacres continúan. En 21 meses López sumó 62 mil 765 asesinatos, más del doble que Peña Nieto, dos terceras partes más que Calderón y 200 por ciento más que Vicente Fox, a lo que deben sumarse más de 77 mil muertos de la pandemia.

Los actos de corrupción y abusos con el dinero público, están a la vista, no hay día en que no surja una nueva denuncia contra familiares, amigos o colaboradores del caudillo. Y todavía, a dos años de que asumieron formalmente el poder, continúan acusando a los de atrás por todos sus errores, sin asumir las consecuencias de sus decisiones.

Pero lo más grave independientemente de la debacle económica, es que en materia de justicia es que como nunca, violan la ley, el debido proceso. Condenan abiertamente a quien quieren, con total impunidad.

Más, cuando algunos de los integrantes de la Cuarta es denunciado y probada su culpa en actos de corrupción, se exoneran, resultan inocentes y hay de aquél que se atreva a contradecirlos, se vuelve enemigo y seguro blando del garrote en que está convertida la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, otro resentido con deseos de venganza.

Este sí, con fe ciega obedece al tlatoani sin importar las violaciones que se deban cometer.

Pero ¿Las denuncias de del maestro Jaime Cárdenas qué, no proceden? Dijo con toda claridad que se iniciaron procedimientos administrativos y denuncias penales por delitos cometidos en el bodrio eso para devolver al pueblo lo robado y en vez de iniciar o congelar cuentas al anterior director Ricardo Rodríguez Vargas, se le da foro para desmentir al jurista, quien sí se prestó a la serie de transas ordenadas por el Peje.

Ahí fue a dar el dinero que supuestamente la Fiscalía General de la República recuperó en favor del Infonavit, que debería generar intereses para los trabajadores; ahí se realizaron subastas dirigidas, depreciaciones de avalúos y demás cochupos.  Impunidad similar que cobija a Irma Eréndira, Rocío Nahle y demás caterva de funcionarios de cuarta que resultaron, insistimos, igual o peor de quienes los antecedieron en el poder.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.