Otra ¿y Cuántas van?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

De acuerdo con un documento que hizo circular Mario Delgado en su cuenta personal de Twitter, el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación emitirá este día –martes- la sentencia con la que desechará la encuesta para la dirigencia de Morena.

“Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida se confirma: Mucho pueblo para tan poco dirigente”, dice el mensaje.

Algo no estaba bien si la versión de Delgado es confiable.

¿Quién ejerció la presión? Porque el remate del Twitter es inequívoco: fue el presidente López quien desde Ciudad Juárez hizo el reclamo por la forma en que se están comportante los dirigentes y militantes de su partido a los que calificó no estar a la altura y clamó justamente la frase: mucho pueblo para tan poco dirigente.

Uno interpretaría que se el diputado Delgado se refiera a su Jefe, pero la duda surge cuando el dirigente nato y puro de Morena es Andrés Manuel López y su palabra debe ser escuchada con lealtad ciega.

La sentencia señala en el punto 4 que: se revoca el proceso de renovación de dirigencias en el partido a través del método de encuesta llevado a cabo por el INE.

En el punto 5 indica: se pospone la renovación de la presidencia y secretaría general del CEN, en los términos y para los efectos de esta decisión.

Ordena se notifique como en derecho corresponda.

¿Quién mece la cuna?

Porque no es la primera ocasión en que el Tribunal cancela el proceso de renovación ante las impugnaciones del presidente interino, Alfonso Ramírez Cuellar y las presentadas por separado por Alejandro Rojas Díaz-Durán y Gibrán Ramírez Reyes, además de los anteriores firmados por Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky.

Pareciera que desde la cúpula del poder político no se  estaría conforme con que Porfirio Muñoz Ledo asumiera la presidencia nacional; o bien, que quienes mueven los hilos de los títeres que se anotaron recibieron la orden tajante: no le muevan.

Mario Delgado, aspirante presuntamente comprometido con la causa y defensor férreo de “nuestro presidente”, sería el menos favorecido con esta decisión inapelable, porque lo deja en espera de la nueva convocatoria y quizá los términos no le abran la puerta para concretar el “sueño dorado” de llevar a Morena a una “victoria total con el apoyo del pueblo”.

A Muñoz Ledo probablemente le quitará el sueño un par de noches. Nada que no se resuelva con un excelente coñac.

Y a Yeidckol le dará un ataque de risa, porque, marginada como estaba, ahora tendrá una nueva oportunidad de colocarse a la cabeza.

Mientras tanto, en Morena hay desconcierto y preocupación porque sus militantes no saben aún a quien le deberán el favor en caso de ser postulados a una gubernatura o a un distrito electoral federal.

Una más y ¿cuántas negativas más para Morena?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.