Agenda económica del día de hoy

·         TRUMP COVID- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital militar donde se encontraba internado tras ser tratado por COVID-19, pese a una ola de infectados por la enfermedad en la Casa Blanca a cuatro semanas de las elecciones. Usando una mascarilla, Trump caminó desde el hospital hasta una limusina que lo llevó al Marine One para abordar un corto vuelo en helicóptero rumbo a la Casa Blanca.

·         EEUU CORTE- El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos anunció que abriría el 12 de octubre una audiencia de confirmación para la nominada del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, poniendo fin a las especulaciones de que un brote de COVID-19 podría interferir con el cronograma. El senador republicano Lindsey Graham, presidente del panel, anunció que la audiencia comenzaría el 12 de octubre.

·         EEUU ESTÍMULO- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono durante alrededor de una hora y se preparaban para hablar nuevamente, continuando con su reciente serie de negociaciones para lograr un acuerdo sobre la legislación para ayuda económica debido al coronavirus. “Ambos discutieron las justificaciones de varias cifras y planean un intercambio de documentos hoy en preparación para otra llamada telefónica mañana”, escribió en Twitter el portavoz de Pelosi, Drew Hammill.

·         OMS- Casi 1 de 10 personas podría haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2, lo que deja a la inmensa mayoría de la población mundial vulnerable a la enfermedad del COVID-19, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, dijo al Directorio Ejecutivo de la agencia que estaban surgiendo brotes en zonas del sudeste asiático y que los contagios y muertes estaban aumentando en áreas de Europa y en la región del este del Mediterráneo.

·         CHINA OMC- China dijo en una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que las restricciones de Estados Unidos a las aplicaciones móviles chinas TikTok y WeChat violan las reglas del organismo, dijo un funcionario de comercio. El gobierno de Donald Trump ordenó bloqueos en la descarga de las dos aplicaciones móviles y obligó a ByteDance, el propietario chino de TikTok, vender sus operaciones a una empresa estadounidense, citando preocupaciones de seguridad nacional. Sin embargo, los jueces del país han cuestionado los argumentos del gobierno.

·         MÉXICO INVERSIONES- El gobierno y el sector empresarial de México lanzaron un esperado plan de inversiones, por cerca de 14,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y energía, para tratar de dinamizar la maltrecha economía. La iniciativa corresponde a la segunda fase de un programa anunciado en noviembre pasado, que incluyó 147 proyectos de los sectores transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo, valorados en 44,300 millones de dólares.

·         EUROZONA- La recuperación económica de la zona euro se tambaleó en septiembre, ya que la reimposición de algunas restricciones a la actividad para detener el resurgimiento del coronavirus hizo retroceder al sector servicios, según mostró una encuesta. El aumento de las tasas de contagio en la región, algo que según una encuesta de Reuters del mes pasado presentaba la mayor amenaza para la recuperación, será uno de los principales motivos de preocupación para unas autoridades económicas que esperan que la economía del bloque se recupere tras contraerse un histórico 11.8% en el segundo trimestre.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418