Trump regresa a la Casa Blanca tras recibir alta médica por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió del Centro Médico Nacional Walter Reed, al cabo de tres noches hospitalizado tras contraer COVID-19.

El mandatario cruzó las puertas del centro médico militar por su propio pie, portando un cubrebocas. Antes de abordar una camioneta negra, el mandatario pronunció “muchas gracias”.

Tras algunos minutos de camino al helipuerto, Donald Trump abordó el Marine One que lo trasladó a la Casa Blanca.

El helicóptero aterrizó en los jardines de la Casa Blanca y en instantes el presidente de Estados Unidos ingresó ya sin cubrebocas a la residencia oficial del Gobierno, no sin antes hacer una breve pausa para posar ante los medios.

Antes de salir del hospital, el presidente Trump aseguró que “muy pronto” retomará sus actos de campaña y que todas las notas y encuestas que ponen a su rival Joe Biden por encima de él son falsas.

El médico de cabecera del presidente, Sean Conley, señaló que el alta hospitalaria no quiere decir que Trump esté fuera de peligro, pues para ello será necesario esperar al próximo lunes.

El equipo médico respaldó el regreso seguro del presidente a la Casa Blanca y señaló que “estará rodeado de atención médica de clase mundial, 24 horas al día, siete días a la semana“.

Confirmó que, antes de abandonar el hospital, Trump recibió una dosis adicional de Remdesivir.

Trump fue hospitalizado la tarde del viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, 18 horas después de confirmarse su positivo por coronavirus.

Conley reconoció antes del ingreso que el presidente se sentía fatigado y tenía un poco de fiebre.