¿Y si Juntan los 100 mil?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Todavía les falta. Pero ya son más los que ocupan la Plaza de la Constitución.

Sí, los del Frente Nacional Anti Anti AMLO (FRENAAA) lograron despertar a sus seguidores y en una marcha iniciada desde el Monumento a la Revolución y que culminó en la Plaza de la Constitución, se mostró parte del músculo que poseen.

¿Qué pasará si juntan los 100 mil pedidos por el presidente López?

¡Nada!

Porque, habilidoso que es el presidente de la República condicionó su partida a su finca en Palenque a que la marcha tuviera 100 mil participantes y que las encuestas no lo favorecieran.

El que hace la oferta hace la trampa.

Aunque las encuestas serias muestran un deterioro en la popularidad, que es en el tema en que todo mundo se fija y sobre todo los trabajadores de Palacio Nacional y empleados directos del Presidente, en las preguntas dirigidas a seguridad, violencia, atención de la crisis sanitaria, desempleo, atención de la pandemia, entre otras, sale reprobado.

En estos rubros no alcanza ni siquiera el 45 por ciento de aprobación.

Una cosa es la popularidad y otra la eficiencia.

Y si las preguntas están correctamente planteadas la gente responde con propiedad.

Claro, el Ciudadano Presidente tiene otros datos.

Cuentan con sus propias encuestadoras que le reportan tener el 70 por ciento de popularidad, no de aceptación, y estos números los utiliza una mañana y la otra también para afirmar que el pueblo lo apoya.

No sale de su mundo que se encuentra envuelto en una burbuja a la que ya le penetraron manifestaciones de rechazo incluso en los estados en donde gobiernan militantes de su partido como es el caso de Veracruz.

No se diga en Chihuahua entidad a la que acudió el presidente el pasado viernes para romper los protocolos de la diplomacia política y no invitar el gobernador a que lo recibiera. Ni siquiera esa oportunidad le concedió a Javier Corral Jurado, cuyo proceder en la entrega de agua de la Presa La Boquilla a Estados Unidos ha irritado a López hasta la coronilla.

Volviendo al tema de FRENAAA, ahora que sus integrantes tomaron la totalidad del Zócalo habrá que esperar la reacción y seguramente mañana podremos comentar cómo las no represoras policías los hicieron abandonarlo.

¿Quería 100 mil? Ahí la llevan los del Frente aunque, claro, la trampa de las encuestas saldrá a relucir para decir: todavía me favorecen…así que no me voy a Palenque.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.