El mejor mole está en Milpa Alta: productores ofrecen sus productos en restaurantes y comercios durante esta temporada

*Los moles más ricos del país, estarán a disposición de los visitantes, bajo estrictas medidas sanitarias.

El alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció que para apoyar a los productores del mole de San Pedro Actopan, los visitantes podrán degustar este tradicional platillo, reconocido a nivel nacional e internacional por su sabor y calidad en su elaboración, en restaurantes y locales.

Debido a la pandemia del Covid-19 y por seguridad sanitaria de los visitantes y productores, el Alcalde comentó que se tomó esta medida como una alternativa para los productores de mole, quienes cada año se organizan para ofrecer a la venta entre 80 a 100 toneladas de mole.

Consideró que las acciones sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud federal, como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, fueron los criterios para impulsar la venta del mole en esta temporada en más de 50 restaurantes, y 300 locales comerciales que ofrecen este producto

La mayoría de los habitantes del pueblo de San Pedro Actopan se dedican a la producción de mole, lo que involucra a mil familias y genera 4 mil empleos directos a los que se suman los indirectos, que son los productores carnes, verduras y semillas como el maíz y el nopal que se producen en pueblos aledaños.

Lo que es un hecho, dijo, es que Milpa Alta continuará apoyando a sus productores de mole y de esta forma les permitirá no perder sus ventas, también pide uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia a quienes asistan a este lugar.

Los visitantes podrán recorrer sus calles, visitar y conocer el proceso de elaboración, la degustación y la venta del mole, en los propios espacios de origen, talleres, molinos, restaurantes y tiendas, siempre y cuando respetando el aforo permitido.

Los locales estarán debidamente señalizados y ofrecerán sus productos considerando todas las medidas sanitarias pertinentes y contarán con la garantía de que usted está siendo atendido directamente por el productor.

San Pedro Atocpan es sinónimo de mole, es un pueblo aromático, se respira el aroma de las especies, del chocolate, de la canela, del mole rojo, del mole verde y del pipián. Sin duda, será una grata y sabrosa experiencia.

El Alcalde Octavio Rivero comentó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México en el transcurso de este año diseñarán líneas de distribución para que los productores puedan comercializar sus productores, especialmente el mole, con el fin de compensar las afectaciones económicas causadas por la emergencia sanitaria.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.