Noticias actualizadas

·         UE Reino Unido. La Unión Europea instó un procedimiento legal contra Reino Unido por su proyecto de ley de Mercado Interno que infringe los compromisos legales contraídos previamente por Londres bajo su acuerdo de divorcio, según informó la jefa del Ejecutivo del bloque.

·         EEUU AEROLÍNEAS- La administración Trump ha propuesto incluir una extensión de 20.000 millones de dólares para la maltrecha industria de las aerolíneas en la nueva propuesta de estímulo presentada ante los demócratas en la Cámara de Representantes, dentro de un paquete de más de 1,5 billones de dólares, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

·         Petróleo. A las 1023 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.80%, a 41.96 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.85%, a 39.88 dólares por barril.

·         Mercados Europa.  Las bolsas europeas subían, impulsadas por las noticias positivas del grupo textil sueco H&M y el fabricante de chips STMicroelectronics y por las expectativas de un paquete de estímulo mayor en Estados Unidos. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,64%, a 363,39 puntos, a las 1021 GMT.

·         Mercados Asia. Las bolsas chinas permanecieron cerradas debido a un feriado nacional. En Japón, la Bolsa de Tokio suspendió la sesión durante todo el día después de que un fallo en su sistema de comercio electrónico causase la peor interrupción jamás sufrida por el tercer mercado de valores más grande del mundo.