Delgado, Muñoz Ledo y Polevnsky entran en contienda final para dirigir Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde la lista de aspirantes que participarán en la encuesta final para definir la presidencia y la secretaría general de Morena.

De acuerdo con lo aprobado en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Menéndez contendrán por la dirigencia del partido político.

Aunque los lineamientos emitidos por el órgano electoral indicaban que cada encuesta estaría integrada por tres aspirantes mujeres y tres hombres, en el proyecto se propuso dicha lista final por distintos empates técnicos en el segundo y tercer lugar, y para respetar el principio de paridad de género.

En el caso de la encuesta para definir la presidencia de Morena, ya estaba definida la participación de tres mujeres que se apuntaron en el proceso, por lo que la encuesta de reconocimiento tenía el objetivo de elegir a los tres varones más reconocidos entre una lista de 44 aspirantes.

Por lo que de acuerdo con la Comisión, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron la mayor cantidad de menciones, mientras que para el tercer sitio hubo un empate técnico entre siete aspirantes.

De acuerdo con el proyecto, de incluirlos afectaría el principio de paridad de género ya que habría nueve hombres y tres mujeres, por lo que se propuso que sólo pasen a la encuesta final las tres aspirantes mujeres y los dos hombres que quedaron en los primeros lugares.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.