AMLO asegura que hay disponibles 10 mil mdp para anticipos de vacuna contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que hay una disponibilidad de 10 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que ya dio la orden a las dependencias federales correspondientes para que a más tardar mañana se entreguen los anticipos para la adquisición de dicha vacuna.

“Antes de que termine la semana, entre hoy y mañana se entreguen ya lo anticipos para la vacuna del COVID-19, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera”, afirmó.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó en la Cámara de Diputados que esta semana se darán “los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas de COVID-19 derivada del marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países.

“Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, afirmó el titular de Hacienda durante su comparecencia en San Lázaro.