Sheinbaum señala a María Beatriz Gasca Acevedo como responsable de financiar toma de CNDH

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a María Beatriz Gasca Acevedo, relacionada por sus vínculos con empresas factureras, por presuntamente financiar el movimiento feminista que tiene tomada las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la capital.

Gasca Acevedo es actualmente es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, quien incluso ha participado en eventos realizados por quienes mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH y quien ha ayudado a subastar los cuadros que se encontraban en las instalaciones.

“Me hicieron llegar de información de una mujer de altos recursos económicos que me dijeron que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la CNDH en Cuba 60, en el Centro Histórico”, afirmó.

Sheinbaum Pardo apuntó que se llegó a dicha información luego de una investigación realizada en redes sociales, medios de comunicación y diversos sitios web..

“Desde mayo de 2018, (Gasca Acevedo) se desempeña como vicepresidenta de Recursos humanos GINgroup, empresa especializada en la administración de outsourcings y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y por el IMSS. Es considerada como el brazo derecho del presidente del grupo Raúl Beyruti Sánchez”, señaló.

La jefa de Gobierno capitalino apuntó que hay cinco empresas de Beyruti Sánchez que se encuentran entre las señaladas por ser compañía factureras y al delito de evasión de impuestos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Procuraduría Fiscal de la Federación.

“El empresario estuvo ligado al poder político de México en la pasada administración (de Enrique Peña Nieto), prueba de ello es la contratación de por lo menos dos perfiles, un mes después de que acaba dicho gobierno”, aseveró.