En octubre iniciarán en México pruebas de fase 3 para vacunas contra COVID-19: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el COVID-19 en México.

En entrevista para Grupo Fórmula, el canciller señaló la Secretaría de Salud dará a conocer los detalles de la aplicación de esta fase de ensayos clínicos.

“Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades respiratorias”, indicó.

Señaló que para poder participar de estas pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que, próximamente, darán a conocer las autoridades de Salud.

“Habrá fases de tres a seis mil participantes, de ocho mil, o algunas que pudieran ser menores, pero el sector salud ya lo comunicará en los próximos días”, explicó.

Reiteró el compromiso de que, en los primeros meses del año próximo, la población pueda acceder a la vacuna contra el COVID-19.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas”, apuntó el canciller Ebrard.