Prioridad del Presupuesto 2021 es atención de la pandemia, afirma Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que la prioridad dentro del Presupuesto para 2021 es el Sector Salud, debido a la pandemia de COVID-19.

Al señalar la aparición del nuevo coronavirus como “una de las situaciones más retadoras” en materia de Salud y económica, el funcionario federal estimó que en alrededor de un año y medio se terminará la crisis.

Durante su gira por Quintana Roo, Herrera Gutiérrez destacó que para el próximo año el presupuesto de la Secretaría de Salud tendrá un aumento de más de 9 por ciento.

En este sentido, abundó, la capacidad hospitalaria tiene que reforzarse y no solo en tener mayor equipo. De este modo, el Presupuesto 2021 contempla el doble de plazas para médicos residentes, lo que se traducirá en 18 mil plazas por año.

Dijo además que el Gobierno Federal apostará por impulsar la reactivación económica con aquellos sectores cuyo funcionamiento es de bajo riesgo de contagio, como la construcción, a través de la cual se han recuperado 180 mil empleos formales desde junio.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, visitó Quintana Roo firmar un convenio administrativo de colaboración con el Gobierno estatal relacionado al combate de delitos fiscales y financieros.