Feministas chocan con policías en el Centro de la Ciudad de México

Elementos policiacos chocaron la tarde de este domingo a un grupo de mujeres cuando realizaban una protesta a favor de la despenalización del aborto la cual iniciaron en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las manifestantes pretendían llegar hacia el Congreso de la Ciudad de México para exigir a legisladores federales se pronuncien a favor de los derechos de las mujeres y haya aborto legal en todo el país.

Los policías rodearon al grupo de integrantes de diversos colectivos feministas y las retuvieron frente al Museo Nacional de Arte (Munal). Cuando las manifestantes intentaron romper el cerco a empujones resultaron lesionadas por los oficiales.

“Era una marcha pacífica, nos están reprimiendo”, gritaron las manifestantes cuando fueron encerradas, primero a la altura del Munal. Las mujeres encapuchadas también fueron rociadas con extintores por el cerco policiaco.

Además prendieron fuego a varios objetos en la esquina de República de Cuba con República de Chile, lo que provocó la movilización de bomberos.