Padres de normalistas de Ayotzinapa preparan movilizaciones en la CDMX

Este sábado se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por esta razón, los padres de los normalistas se encuentran en la Ciudad de México para llevar a cabo algunas movilizaciones que comenzaron desde la semana pasada.

Para este sábado se tiene programado que, a las 10:00 h el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue un informe sobre el caso.

En este evento, participarán el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas; el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero; así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

A las 15:00 se prevé la realización de una misa en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

El contingente avanzará a las 16:00 h con rumbo al Zócalo, donde realizarán un mitin.

Debido a que el Zócalo capitalino se mantiene ocupado en la mitad por integrantes del movimiento FRENAAA, las autoridades de la Ciudad de México desplegaron un operativo de seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en el lugar habrá mayor presencia policial.

La mandataria explicó que se reunió, hace unos días, con los integrantes del contingente para aclarar que, la presencia de la policía, no es para reprimir la movilización sino para garantizar la seguridad.

A lo largo de los últimos días, los padres de los normalistas han realizado manifestaciones en el Consejo de la Judicatura Federal y en la Fiscalía General de la República para exigir mayor dinamismo en las indagatorias y demandan que el caso sea resuelto.