Ejército pone a disposición a sus elementos para investigar caso Ayotzinapa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto a disposición información sobre los batallones 27 y 35 Batallón en Iguala, Guerrero, para que se investigue la posible participación de sus elementos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Al rendir un informe sobre el caso Ayotzinapa, el subsecretario agregó que el Ejército ha entregado toda la información de los Batallones 27 y 35 establecidos en Iguala, respecto del personal castrense, antecedentes militares, bitácoras, comunicaciones, estructura del batallón y base de operación, fotos y videos.

Esto ha derivado de la solicitud de información hecha por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que participa en la investigación del caso (GIEI).

El funcionario destacó la colaboración que ha tenido la Sedena y también la Secretaría de Marina, instituciones que en sexenios anteriores los familiares de los normalistas advirtieron que no habían colaborado activamente en la investigación.