Nominados a Mejor Película en los Ariel celebran diversidad del cine mexicano

Tras darse a conocer los cinco nominados a Mejor Película en los Premios Ariel, los cineastas se dijeron sorprendidos por dicha nominación y celebraron la diversidad que se ha crecido con respecto al cine mexicano.

Durante una entrevista, moderada por el productor Jorge Michel Grau, los directores nominados expresaron sus puntas de vista con respecto a la evolución del cine en México.

“El arte es tolerancia y diversidad y poco a poco el cine mexicano está logrando ser más tolerante y más diverso porque es la suma de muchas miradas”, expresó Julio Hernández (“Cómprame un revólver”) en conferencia de prensa en línea.

Kenya Márquez (“Asfixia”), Julio Hernández Cordón (“Cómprame un revólver), Hari Sama (“Esto no es Berlín”), José María Yázpik (“Polvo”) y Fernando Frías de la Parra (“Ya no estoy aquí”) son los directores nominados en la categoría de mejor película y, a su vez, en la de mejor dirección.

“Yo sigo sorprendido de que ‘Polvo’ esté nominada. (…) ‘Polvo’ es un caso raro creo: no tiene corte festivalero de cine de autor pero tampoco es comedia de las que funcionan tan bien en la taquilla”, expresó José María Yazpik.

Con Yazpik -cuya cinta toca temas como las aspiraciones, el narcotráfico o la vida más allá de la capital mexicana- coincide Hari Sama, quien retrató en “Esto no es Berlín” una parte de su vida que fue muy relevante y sobre la que cuidó cada detalle en la cinta.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.