Investigan en Jalisco a elementos de la Guardia Nacional por asesinato de joven

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a dos elementos de la Guardia Nacional por su presunta participación en el asesinato de un joven, ocurrido el domingo pasado en el municipio jalisciense de Ahualulco de Mercado.

El reporte de la Fiscalía estatal señaló que el muchacho fue hallado a un costado de una motocicleta color negra; el cadáver presentaba lesiones en el cráneo por arma de fuego.

Se realizan las diligencias para conocer si dos los integrantes de la Guardia Nacional dispararon la noche del 20 de septiembre contra el joven que tras hacer caso omiso al un alto que le marcaron los oficiales, siguió de largo a bordo de su unidad.

Al iniciar una persecución en la colonia Libertad, los elementos de la Guardia Nacional habrían herido al motociclista en la cabeza en el cruce de las calles Emilio Carranza y Rubén Darío.

Paramédicos llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense del municipio de Magdalena y la Fiscalía estatal dio parte a la FGR delegación Jalisco sobre la supuesta posesión de armas y droga del sujeto.

Por ello, la FGR inició una carpeta de investigación para saber si efectivamente el joven portaba esos objetos ilícitos. Los dos oficiales ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su participación en el caso.

A cuatro días, el cuerpo del joven aún no ha sido entregado a sus familiares, bajo el argumento de que era necesario mantenerlo en resguardo como parte de la investigación.