OMS premia a Secretaría de Salud por etiquetado frontal

La Secretaría de Salud de México recibió un premio por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su trabajo al impulsar el etiquetado frontal en alimentos y bebidas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó a la dependencia federal por este logro y aseguró que el etiquetado es “uno de los mejores del mundo”.

Durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, entregó los Premios del Grupo de Trabajo Interagencial a dependencias y organizaciones que aportaron en la lucha para las muertes por cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares y afecciones de salud mental.

En México, las compañías de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para incorporar en sus etiquetas figuras de alerta de contenido.

Los productores deberán alertar al consumidor si su producto tiene exceso de azúcar, grasas saturadas, grasas trans o sodio; incluso, en algunos casos deberán advertir si el producto no es apto para que lo consuman los niños debido a la presencia de cafeína o edulcorantes.