Investigan a funcionarios de CDMX por red de espionaje político

Un grupo de funcionarios de diversas dependencias son indagados por efectuar aparentemente investigaciones políticas al margen de sus facultades y atribuciones durante la administración pasada, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

El centro de operaciones de esta red se encuentra en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, el cual ya es revisado y se han sometido a 30 personas a interrogatorios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que intentaron ingresar en su correo electrónico en varias ocasiones, por lo que pidió a la Fiscalía llegar hasta sus últimas consecuencias.

“Para mí es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina, para espiar y para colmo para revisar el Registro Público de la Propiedad, para saber qué propiedades están intestadas para hacer un desarrollo inmobiliario, es indignante, le pido a la Fiscalía que llegue a las últimas consecuencias”, manifestó

Las pesquisas al respecto corren a cargo de un grupo especial multidisciplinario integrado por agentes del Ministerio Público, policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Asimismo, especialistas en trabajos de inteligencia y de la Policía Cibernética analizan diferentes líneas, a fin de descubrir hasta dónde llega este grupo en el que podrían estar involucrados funcionarios de todos los niveles.

El vocero comentó que se revisa la información contenida en los equipos de cómputo y archivos relacionada con dichas actividades, pero no ofreció mayores detalles.

Finalmente, advirtió que se castigará a quienes hayan usado capacidades para la procuración de justicia o cualquier otra encomienda pública para fines distintos a los que la propia normatividad les encomendó.

Acerca de misionpo 36738 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.