Noticias actualizadas.

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por cuarta sesión consecutiva y a su nivel más débil en casi un mes ante un fortalecimiento del dólar, en medio de persistentes preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus en varios países que están aplicando otra vez medidas de confinamiento. La moneda local cotizaba en 22.0140 por dólar, con una pérdida de un 1.34%, frente a los 21.7230 del precio de referencia del martes. Momentos antes, la divisa llegó a cotizar en las 22.15 unidades, sus mínimos desde el 28 de agosto. En los mercados financieros ha regresado esta semana la percepción de riesgo por la pandemia, que amenaza con estancar la recuperación económica global. Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso mexicano se ha depreciado desde el viernes más de un 5%, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de un 16%.

Bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles por segundo día consecutivo, tras caer a inicios de esta semana a su peor nivel en casi cinco meses en medio de preocupaciones por un avance de casos de coronavirus en algunos países.

·         CHINA EEUU. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el país ha presentado una serie de severas objeciones ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras su aprobación de una normativa que restringe las importaciones de bienes realizados con mano de obra forzada en la región de Xinjiang.

·         ECONOMIA ESPAÑA. La agencia de estadísticas del Gobierno suavizó ligeramente las cifras de la debacle económica en el segundo trimestre, aunque los datos revisados siguen mostrando la mayor caída en el PIB desde que hay registros y un efecto devastador en el mercado laboral español. La caída trimestral de la economía española en el periodo abril-junio se situó en el 17,8%, en lugar del 18,5% calculado inicialmente.

·         PETRÓLEO. A las 1017 GMT, el crudo referencial Brent agregaba un 0.72%, a 42.02 dólares por barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.60%, a 40.04 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA. Las bolsas de la región se recuperaban de las fuertes caídas al principio de la semana, mientras los inversores esperan los últimos datos sobre actividad empresarial para comprobar si la recuperación económica se está estancando debido al regreso de las restricciones por el coronavirus en algunos países. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1.57%, a 363.16 puntos, a las 1016 GMT.

·         MERCADOS ASIA. Las acciones chinas cerraron al alza, respaldadas por las ganancias en ChiNext y el segmento de salud, después de que el regulador estatal dijo que el país aceleraría el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. El índice referencial del mercado avanzó un 0.36%, a 4,652.33 unidades, mientras que el Shanghai Composite subió un 0.17%, a 3,279.71 puntos. En Japón, el referencial Nikkei descendió un 0.06%, a 23,346.49 unidades.