Noticias actualizadas.

·         El tipo de cambio está debilitándose con fuerza por segundo día consecutivo, acelerando su movimiento de depreciación, ante un contexto de fortaleza del dólar en casi todos los frentes. El alza del día de hoy lunes es por el momento, la más importante en semanas. El USD/MXN subió desde 21.10 hasta 21.50, llegando el nivel intradiario más alto desde el 9 de septiembre.

·         China economía. China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia para los préstamos a empresas y hogares por quinto mes consecutivo en su revisión de septiembre, como se esperaba.

·         HSBC acciones. Las acciones de HSBC y Standard Chartered caían al nivel más bajo en 25 años en la bolsa de Hong Kong después de que medios de comunicación informaran que las dos entidades y otros bancos movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas, a pesar de las alarmas sobre los orígenes del dinero.

·         Petróleo. A las 1030 GMT, el crudo referencial Brent caía un 2.25%, a 42.18 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 2.55% a 40.06 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas caían por tercera vez consecutiva, golpeadas por la preocupación ante el aumento de los casos de coronavirus en el continente y por el desplome de HSBC y Standard Chartered después que medios de comunicación informaran que las dos entidades y otros bancos movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos. El paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 2.87%, a 358.20 puntos, a las 1029 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, arrastradas por las acciones de consumo y financieras, después de que el banco central dejara sin cambios su tasa de interés de referencia, mientras los inversores retiraron ganancias después de que las expectativas de un mayor estímulo hicieron subir las acciones en la sesión anterior. El índice referencial del mercado descendió un 0.96%, a 4,691.43 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.63%, a 3,316.94 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.18%, a 23,360.3 unidades.