AMLO envía felicitación por los 75 años de la ONU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendió una felicitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el 75 aniversario de su fundación.

En la intervención pregrabada del mandatario mexicano, compartido ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por la delegación mexicana en la ONU, a cargo del Embajador Juan Ramón de la Fuente, se extiende una felicitación “a todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

“Se conmemoran 75 años de la fundación de la ONU, de la Organización de las Naciones Unidas, una organización internacional muy importante para la convivencia en armonía de los pueblos y de las naciones”, dijo.

En la fundación de la ONU tuvo mucho que ver, según el presidente López Obrador, las cuatro libertades que alguna vez el proclamó el expresidente Franklin D. Roosevelt en su reconocido discurso del 6 de enero de 1941.

El mensaje de López Obrador fue recibido en la Asamblea General bajo aplausos y un agradecimiento del presidente de la referida asamblea, Volkan Bozkir.

Las Naciones Unidas celebran su 75 aniversario, este 2020, en un momento en el que el mundo atraviesa grandes trastornos, agravados por una crisis sanitaria mundial sin precedentes que acarrea graves repercusiones económicas y sociales.

El año 2020 debe ser un año, para las Naciones Unidas, de diálogo, en el que, “como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos”.