Modifican en CDMX disposiciones del Alcoholímetro

El programa Conduce sin Alcohol modificará sus disposiciones al cumplir 17 años de operación en la Ciudad de México.

Con la reforma del ‘Alcoholímetro‘ ya no se permitirá al conductor que dé positivo a la prueba entregar el manejo de su vehículo a un acompañante sino que este irá directo al depósito vehicular, mejor conocido como corralón.

Además, si un conductor supera los 0.40 grados de alcohol en sangre permitidos, tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanción Administrativa ‘El Torito‘ y también realizar jornadas de servicio y trabajo comunitario.

Con estas dos nuevas reglas se busca evitar desde un inicio que la persona que conduzca en mal estado ponga su vida y la de otros en riesgo.

El personal del Alcoholímetro contará con más y mejor equipo, como uniformes especiales, materiales para aplicar pruebas de alcoholemia a distancia y cámaras que graben su actuación.

También se buscará que la operación del programa Conduce sin Alcohol pueda consultarse en la aplicación Mi Policía y que llegue a petición de los propios ciudadanos a lugares de entretenimiento.

En un boletín, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detalló que desde su creación en 2003 el Alcoholímetro ha sancionado a 204 mil 955 hombres y 14 mil 797 mujeres.