La reapertura en los gimnasios será con las medidas que se requieren: Nelson Vargas

A partir de esta semana, los gimnasios en la Ciudad de México retomarán actividad; sin embargo, la dinámica no será la misma a la que los capitalinos estaban acostumbrados, por lo que Nelson Vargas, presidente del consejo directivo acuática nelsonvargas, pide tranquilidad a la población y asegura que se han tomado las medidas necesarias para recibir a la gente.

“La reapertura será con las medidas que se requieren, las hemos venido actuando desde hace tres meses, lo que se requiere y nuestro personal está capacitado para atender a la gente en los gimnasios”, mencionó.

Además, Nelson menciona que ha sido un error calificar a los gimnasios como uno de los lugares principales en lo que la gente se puede contagiar de covid-19, lo que produce miedo en asistir a realizar ejercicio, y lo compara con el tralado en el transporte público.

“Decir que los gimnasios son el lugar donde más te puedes contagiar es un error, porque es un mensaje que promueve el miedo, al ejercicio, a la sociedad y esto daña la industria, más del 30% de los gimnasios ha desaparecido, yo quisiera ver una persona que llega corriendo al metro, sofocado, respirando rapidamente y entrar a un vagón, ¿ahí no hay contagios? hay que tomar con mucha mesura este tema”, puntualizó.

En el regreso a los gimnasios, la principal anomalía será que -sin excepción- los establecimientos no podrán recibir más del 30 por ciento de su aforo.

Según explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, el tiempo de permanencia tendrá un límite de una hora y el ingreso se dará únicamente tras agendar una cita, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En los accesos, se colocarán tapetes sanitizantes y despachadores de gel desinfectante. Todos los usuarios deberán portar cubrebocas y se les tomará la temperatura antes de entrar. En caso de superar los 37.5 grados, no serán admitidos.

Será requisito que cada aparato sea desinfectado constantemente y que, entre sí, exista una distancia mínima de dos metros. Los equipos que no se puedan utilizar tendrán que ser marcados por el personal del lugar.

Sólo serán elegibles los ejercicios de peso individual, no habrá clases en salones cerrados y, hasta nuevo aviso, están prohibidas las saunas y los baños de vapor. Cada área utilizada deberá contar, además, con ventilación.