Contamos con 20 MMDP para vacuna contra COVID-19: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno cuenta con un monto inicial de 20 mil millones de pesos para comprar la vacuna contra el COVID-19 y si es necesario, señaló, se tendrá más presupuesto para que la población mexicana acceda a las dosis que sean necesarias.

“Podemos decir que contamos de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna y si se requiere más vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes de nuestro país.

Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa, el Ejecutivo federal reiteró que México será de las primeras naciones en tener acceso a esta vacuna y serán los especialistas los que decidan cuáles serán los sectores de la población a los que se les aplicará primero la dosis.

“Ya los especialistas, los médicos nos van a decir a quien es primero, si se tiene que aplicar como se ha dicho al personal médico que está atendiendo a quienes padecen de Covid, luego a quienes tienen enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, otras enfermedades, a los adultos mayores. En fin, pero eso ya se va a decidir en su momento, lo importante es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la salud y en este caso que la vacunación será universal, a todos, es decir, no se le va a negar a nadie la posibilidad de que se proteja”, aseveró.