Empresas mexicanas denuncian a marca de ropa Adolfo Domínguez por fraude

Las empresas mexicanas AD Duraznos, S.A. de C.V. y Líderes en Proyección Empresarial, S.A. de C.V denunciaron a la marca de moda española Adolfo Domínguez por un intento de fraude.

Las denuncias mercantiles se deben a que la empresa extranjera intentó cobrar la mercancía que había en cada una de las tiendas a través de la emisión de las facturas respectivas, aún sin existir ventas por estar cerradas las boutiques.

Por ello, las empresas presentaron dos demandas mercantiles en contra de la empresa operadora de la marca Adolfo Domínguez en México, las cuales se están desahogando en el Juzgado 8 de lo Civil, con los números de expediente 325/2020 y 326/2020, según indica un boletín de las empresas afectadas.

Las denuncias se presentaron en el Juzgado 8 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por 360 millones de pesos.

La autoridad judicial otorgó un medida provisional que impide que la marca española pretenda cobrar las garantías internacionales, mismas que pretendía hacer valer, presuntamente de manera fraudulenta, agregan.

Adolfo Domínguez está a punto de perder 20 tiendas en México, con lo que sus ventas y mercado se verían drásticamente afectado, concluye el comunicado.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.