CCE lanza portal web para apoyar a empresas en su reapertura

Con el objetivo de apoyar a las empresas de todos los tamaños que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó un portal en internet en el que difundirá información sobre financiamiento, capacitación y recomendaciones de salud de acuerdo a su ubicación geográfica en el país.

El organismo del sector privado, que es encabezado por Carlos Salazar Lomelín, detalló que la herramienta digital Impulsatuempresa.mx ofrece a los negocios información “personalizada”, es decir, de acuerdo a su tamaño, al sector que pertenezca y el estado o municipio en el que se ubique.

Dijo que el portal web “es parte de una estrategia integral encabezada por el CCE desde el inicio de la pandemia, mediante la cual se generaron acciones concretas y propuestas a las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

El CCE identificó que los principales obstáculos para la operación de las firmas durante la crisis sanitaria es la confusión acerca de los tiempos para la apertura; el desconocimiento de las obligaciones de las empresas; la falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; la escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

Salazar Lomelín resaltó que el portal ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que se necesita saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. “Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”, agregó.

El organismo del sector privado mencionó que en el apartado referente al financiamiento, los empresarios pueden hallar información sobre apoyos financieros y capacitación.

Sobre los requisitos para operar, la herramienta digital muestra de todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial –si aplican– que se han emitido a raíz de la pandemia, y que son de cumplimiento obligatorio u opcional para las empresas en el desempeño de sus actividades.

ImpulsaTuEmpresa.mx subrayó que se actualizará conforme se modifiquen los lineamientos.

Acerca de misionpo 10845 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.