Agenda económica para hoy

·         OMS VACUNA- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que más de 170 países se unieron a su plan para distribuir vacunas de forma justa por el mundo, aunque advirtió que la carrera para desarrollar dosis podría generar temores entre las personas sobre su seguridad. Los ensayos de vacunas en Reino Unido fueron detenidos este mes después de que una participante se enfermó, mientras que Rusia rechazó las críticas de expertos occidentales que advierten contra el uso de su candidato a vacuna.

·         EEUU DESEMPLEO- El número de estadounidenses que pidió nuevos subsidios por desempleo cayó la semana pasada, pero siguió en un umbral extremadamente alto, cuando la recuperación del mercado laboral pierde fuerza y el gasto de los consumidores se enfría tras un agotamiento de los estímulos fiscales. Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo totalizaron una cifra ajustada estacionalmente de 860,000 para la semana que terminó el 12 de septiembre, en comparación con los 893,000 de la semana anterior, dijo el Departamento del Trabajo.

·         VENEZUELA ELECCIONES- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “es imposible” postergar las elecciones de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre, luego que la Unión Europea sugirió retrasar la votación más allá de la fecha planeada. La UE recibió una invitación para observar los comicios legislativos en el país, pero considera que el gobierno no ha cumplido con las “condiciones mínimas” para el proceso y el tiempo “es demasiado corto” para enviar una Misión de Observación Electoral.

·         PERÚ JUICIO- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrentará un juicio político por presuntas contrataciones irregulares en el Gobierno, luego de que el Tribunal Constitucional rechazó un recurso para frenar el proceso que busca destituirlo de su cargo, en un hecho que ha sacudido la política local. La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, informó que la corte votó 5-2 para rechazar el pedido de suspensión del debate en el Congreso, cuando el país sufre una recesión y uno de los brotes del coronavirus más fuertes del mundo.

·         BYTEDANCE ORACLE- La empresa china ByteDance está planeando una oferta pública inicial de TikTok Global, la nueva compañía que operará la popular aplicación de videos cortos, en caso de que su propuesta de acuerdo con Oracle sea aprobada por la Casa Blanca, dijeron personas familiarizadas con el asunto. La presentación de una OPI de TikTok Global, en la que Oracle Corp también tendría una participación, sería en una bolsa de valores de Estados Unidos y podría realizarse en cerca de un año, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato.
 
DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418