Peso Mexicano se Depreciaba Este Jueves; Cotizaba en 21.0739 por dólar

El peso mexicano se depreciaba el jueves tras anotar en la víspera su mejor nivel desde el 11 de marzo, y ante una fortaleza del dólar un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sepultó expectativas de más estímulos monetarios para la mayor economía mundial golpeada por la pandemia. La moneda local cotizaba en 21.0739 por dólar, con una pérdida del 0.69% frente al precio de referencia del miércoles, cuando la moneda llegó a avanzar hasta las 20.9170 unidades.  Mientras tanto, el dólar extendió ganancias el jueves después de publicarse que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.

Bolsa mexicana cae en línea con Wall Street tras débiles datos EEUU.

  • Alemania economía. Es probable que la economía de Alemania se contraiga un 5.5% este año por la pandemia, dijo el instituto económico alemán IfW, lo cual supondrá una caída menos drástica que la vivida durante la crisis financiera de 2009.
  • Zona Euro. Los precios al consumidor de la zona euro cayeron en agosto, según confirmó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, arrastrados por la caída de los precios de la energía, mientras que la inflación subyacente -que excluye estos elementos volátiles- también se desaceleró bruscamente.
  • Petróleo. A las 1023 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.09%, a 42.18 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.12%, a 40.11 dólares por barril.
  • Mercados Europa. Las bolsas europeas caían desde máximos de un mes, después de que la promesa de la Fed de mantener las tasas de interés bajas durante un período prolongado fue recibida con tibieza en los mercados. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 6.60%, a 370.89 puntos, a las 1022 GMT.
  • Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, con las empresas de salud y consumo liderando las pérdidas en medio de la presión de las liquidaciones tras una ola de nuevas cotizaciones, mientras que la debilidad de las empresas de cría porcina arrastró los papeles agrícolas a la baja. El índice referencial retrocedió un 0.53%, a 4,632.71 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.41%, a 3,270.44 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.67%, a 23,319.37 unidades.

Agenda del día.

Noticias.

  • OMS Latinoamérica. Los países de América Latina han comenzado a reanudar su vida social y pública en momentos en que la pandemia del coronavirus aún requiere importantes intervenciones de control, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. En una sesión informativa virtual desde Washington con otros directores de la OPS, Etienne explicó que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por 10 en las últimas dos semanas.
  • FED. La Fed mantuvo las tasas cerca de cero e hizo una promesa audaz: dejarlas en ese nivel hasta que la inflación se acelere y esté en camino de “exceder moderadamente” su objetivo del 2% “durante un tiempo”. El cambio de orientación forma parte de un giro de la política monetaria anunciado el mes pasado, que tiene como objetivo compensar años de inflación débil y permitir que la economía siga creando puestos de trabajo durante el mayor tiempo posible.
  • ONU Venezuela. Las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos aliados cometieron violaciones sistemáticas de los derechos humanos, como asesinatos y torturas, que equivalen a crímenes contra la humanidad, dijeron investigadores de Naciones Unidas. Según indicaron, existen argumentos razonables para creer que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y de Defensa ordenaron o contribuyeron a los crímenes, documentados en el informe, con el objetivo de silenciar a la oposición.
  • BOEING. Los dos accidentes del Boeing 737 MAX que dejaron 346 muertos entre pasajeros y tripulantes fueron la “horrible culminación” de los errores del fabricante de aviones y de la Administración Federal de Aviación (FAA), concluyó un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras investigar por 18 meses. Los accidentes “no fueron el resultado de una falla singular, un error técnico o un hecho mal gestionado”, dijo en un informe muy crítico la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes.
  • Japón gabinete. Yoshihide Suga se convirtió en nuevo primer ministro de Japón, comprometiéndose a contener el COVID-19 y promover reformas tras retener a cerca de la mitad del gabinete de su predecesor, Shinzo Abe. Suga, de 71 años, dijo que seguirá con las políticas de crecimiento de su exjefe, denominadas “Abenomics”, al tiempo que promoverá reformas como la desregulación, la digitalización y el reducción de barreras burocráticas.
Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.