No habrá confrontación ante ultimátum por lucha antinarco: AMLO

Luego de que el gobierno de Estados Unidos destacara que México no ha cumplido sus compromisos sobre control de drogas y amenazara con imponer recortes a la ayuda bilateral para la lucha contra el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no caerá en confrontaciones políticas.

López Obrador expuso que se mantiene una excelente relación con el gobierno de Donald Trump además de que no existe riesgo alguno de que se retire el apoyo financiero desde la Unión Americana.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos, entonces es mejor esperar, falta un mes y medio, falta poco tiempo y no amerita la declaración una contestación ni ríspida, ni enérgica porque es muy buena la relación que tenemos con Estados Unidos. Estamos trabajando todos los días, no tenemos ninguna carga de conciencia”, expuso el mandatario.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador expuso, ante el comunicado de la Casa Blanca, que es un derecho a opinar que se tiene, mismo que se respetará desde el Gobierno de México.

“Es un punto de vista que se respeta, es una opinión, básicamente, y no vamos a confrontarnos, tenemos muy buena relación con el gobierno de Trump y no vamos a caer en ninguna confrontación política”, dijo.

En el comunicado se resalta que el gobierno mexicano ha mostrado signos de progreso en su lucha contra el narcotráfico con la aprobación de reformas, el decomiso de activos, la extradición de peligrosos narcotraficantes a Estados Unidos y la elaboración de una estrategia antidrogas, sin embargo, consideró que sigue siendo la mayor ruta de tránsito para la entrada de cocaína al país, así como la fuente de la mayoría de la heroína y metanfetamina incautada dentro del país vecino.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.