Dialoga Sánchez Cordero con familiares de víctimas que tomaron CNDH

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió este jueves con familiares de víctimas de feminicidio y violación a los derechos humanos, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata del segundo diálogo que sostienen ambas partes en la sede de la Secretaría de Gobernación, con la intención de llegar a un consenso para la atención de los casos de víctimas y la liberación del inmueble de la CNDH.

Yesenia Zamudio, madre de una víctima de feminicidio, lidera el grupo de familiares de víctimas, al encabezar el Frente Nacional Ni Una Menos que agrupa a 70 colectivos.

El 2 de septiembre pasado, un grupo de 15 personas llegó a la sede de la CNDH, en República de Cuba número 60, para una reunión con la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra. Al considerar que no habían recibido una atención adecuada, decidieron permanecer en las instalaciones.

Padres de familia y activistas exigen a las autoridades que se resuelvan los casos de desapariciones de personas, así como los feminicidios en el país.

Como parte de su protesta, las manifestantes han realizado pintas, colocado pancartas y un sistema de sonido en el lugar.