Petición Fallida…

Punto de Vista

*No se Juntaron las Firmas Para la Consulta Popular

Por Jesús Michel Narváez

Seguramente habrá mañanas en las que al levantarse haga coraje. Se le inflame el hígado y hasta arroje espuma por la boca. Esa debe haber sido una de ellas, cuando el presidente de la República confirmó que no se juntaron las firmas para que los ciudadanos soliciten la consulta popular a fin de enjuiciar a los expresidentes.

Y la rabia debe ser fundamentada. ¿Cómo es posible que con 10 millones de beneficiarios de los programas sociales no se hayan juntado las firmas?…y los 150 mil trabajadores que laboran en las obras emblemáticas ¿tampoco jalaron?… ¿dónde está el millón de sembradores de vida?… ¿y los ninis mayores de 18 años?…

Porque se requiere una bicoca: apenas un millón 800 mil, de acuerdo con la normatividad que exige el 0.2 por ciento del Padrón Electoral estimado en 96 millones de ciudadanos.

Otra de las razones por las cuales el buen humor y el excelente apetito desaparecieron, fue enterarse de que con todo el “peso de la burocracia, del exhorto presidencial, de los spots de Luisa María Alcalde, de la venta y la compra obligada de cachitos de Lotería para la rifa no rifa del avión-no avión presidencial”, no se logró la meta de vender 5 millones de billetes.

Vaya, ni los 500 millones de pesos entregados por la Fiscalía General de la República producto de comisos sirvieron para escuchar al billetero: ¡agotados!

Súmele usted la denuncia penal presentada por el PAN ante la FGR en su contra, el secretario de Salud y el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell y tendrá casi, casi el cuadro completo para tener un día con retortijones, garganta seca y ojos lacrimosos.

El colmo, por supuesto, es que por la pandemia –casi controlada: dixit López-Gatell- no habrá quien lo aclame en la Plaza de la Constitución con motivo del 2010 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Será la primera ocasión en el México moderno en que no atiborre la Plaza de la Constitución y en la que el presidente estará solamente acompañado de las cadetes del Colegio Militar y si acaso su esposa y su pequeño hijo para disfrutar desde el Balcón Central de Palacio Nacional de los juegos pirotécnicos, claro después de ondear el Lábaro Patrio y jalar el badajo de la Campana de Dolores y gritar, vaya usted a saber además de los héroes que nos dieron patria, los tres o más ¡Viva México!… Solo faltaría completar el clamor con ¡mueran los malos gobiernos!

Y Tan, tan. Es 15 de diciembre de 2020.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

 

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.