Estercolero

Yo Campesino

*En dos Años de Gobierno, López Acumula Corrupción, Mentiras y Caos

Por Miguel A. Rocha Valencia

Ni con todo el aparato de gobierno, preguntas a modo y compra de conciencias por las buenas o las malas, López es capaz de ocultar el estercolero en que está convertida su administración, donde sus hermanos Pío, Ramiro y Arturo son evidenciados recolectando o robando millones de pesos ilegales, varios de sus cercanos colaboradores tienen fortunas de dudosa procedencia, en tanto la economía queda hecha ruinas y se ahondan las crisis de salud y seguridad.

Ni el municipio que lo vio nacer, Macuspana, se salva de la serie de corruptelas que crecen a la sombra del caudillo, pues ahí, el desfalco “ahogó” a todo el cabildo que debió “renunciar” al descubrirse “desvíos” que podrían alcanzar 200 millones y donde está involucrada Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador.

Pero no sólo eso, los súper delegados designados por el tlatoani de Palacio Nacional, enfrentan 97 denuncias ante la secretaría de la Función Pública, a cargo de la también cuestionada por enriquecimiento inexplicable, Irma Eréndira Sandoval y exonerada por el pontífice.

Para empezar, se sabe que Pío López Obrador recolectó más de 15 millones de pesos para la causa de Morena de lo cual existen pruebas en video y audio, lo cual a pesar de lo que diga el presidente, es ilegal y Morena debería perder el registro por ello.

Se tienen grabaciones y testimonios de que Javier Duarte exgobernador de Veracruz, dio apoyos logísticos y dinero a Morena para quedarse con el Ejecutivo estatal, por instrucciones incluso, de Enrique Peña Nieto.

Ahí, la operadora fue Eva Cadena, mientras a la cuñada de López Obrador, Carol Jessica Moreno Torres, esposa de Arturo, se le acusa de desviar 80 millones del erario veracruzano a través de 200 empresas fantasma.

Eso es lo que se sabe hasta ahora; por cualquiera de ellas, López no debería ser presidente ya que su campaña de años la sostuvo con aportaciones ilegales electoralmente hablando y de procedencia que debería ser investigada por la Fiscalía General de la República. El mismo reconoció esas aportaciones, pero no dijo nombres, entre quienes hay chantajes o promesas de privilegios a empresarios y políticos.

Lo nuevo aparte de lo de Irma Eréndira consorte, de los Bartlett, sus propiedades y negocios o la historia de ligas, portafolios y dólares, es que a quienes puso a vigilar el ejercicio presupuestal, en especial programas clientelares y gasto de participaciones estatales, se aprovecharon para hacer negocios privados, como se hizo con el Banco del Bienestar.

Al menos eso es lo que dicen las 97 denuncias contra súper delegados a quienes la Función pública “apapacha” o exonera, porque a los de casa “justicia y gracia” a los de afuera “cooperas o te encierro”, como le ocurrió a Rosario Robles.

Según información 11 de esas denuncias ya fueron archivadas “por falta de elementos” y las 86 restantes están en trámite, pero seguramente como son contra cuates de López, irán al cesto de la basura a pesar de existir pruebas de que cobran “diezmo” por los programas sociales que administran, por ir a eventos y usar los recursos públicos para beneficio personal.

Bueno hasta los negocios “buenos” se los asignan o los reparten como la reparación de escuelas, compra y distribución de medicamentos a instituciones públicas de salud y desde luego, intentar intervenir en actividades electorales, que realmente es la función no confesada de estos personajes, como el de Guerrero, Pablo Amílcar quien, es hermano de Irma Eréndira Sandoval ¿Usted cree que lo van a procesar?

En salud, pues ya superamos la gran catástrofe de la que habló López-Gatell;  llegaremos en dos días a los 70 mil muertos y 700 mil contagios, mientras que en lo económico, con la confianza se esfumaron obras, inversiones, empleos y los conceptos básicos como PIB, desarrollo y crecimiento, los borró la Cuarta.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.