Noticias actualizadas

El peso mexicano avanzaba el lunes a niveles no vistos desde mediados de marzo ante un mayor apetito global por riesgo debido a un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el coronavirus. La moneda local cotizaba en 21.1670 por dólar, su mejor nivel desde el 11 de marzo, con una apreciación del 0.47% frente al precio de referencia del viernes.

·         Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones mexicana América Móvil ganaban el lunes después de que anunció un acuerdo para vender a Verizon el total de sus acciones de TracFone, una de sus subsidiarias en Estados Unidos.

·         Las acciones estadounidenses abrieron al alza el lunes, ante la señal de progresos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y una serie de acuerdos multimillonarios del sector corporativo, incluyendo reportes de que Oracle habría ganado la batalla por la unidad de TikTok en Estados Unidos.

·         Japón gobierno. El Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), que gobierna el país, eligió a Yoshihide Suga, mano derecha del primer ministro saliente Shinzo Abe, como nuevo líder de la formación.

·         Alemania economía. La recuperación económica de Alemania de la crisis del coronavirus ha perdido fuerza, pero es probable que la reactivación continúe en el resto del 2020, según el Ministerio de Economía.

·         Petróleo. A las 1024 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.68%, a 39.56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.75%, a 37.05 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las acciones europeas abrían la semana sin grandes variaciones, en medio de las esperanzas de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y la actividad de fusiones y adquisiciones a nivel internacional, que eran contrarrestadas por las preocupaciones por el caos que reina en torno al Brexit. El índice paneuropeo STOXX 600 descendía un 0.01%, a 367.91 puntos, a las 1023 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza ganancias después de que el regulador de valores aprobó el primer lote de fondos cotizados (ETF), que se espera que atraiga nuevos fondos hacia el mercado. El índice referencial del mercado avanzó un 0.51%, a 4,651.05 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.57%, a 3,278.81 puntos. En Japón, el Nikkei agregó un 0.65%, a 23,559.3 unidades.