Agenda económica para hoy

·         Rusia vacuna. El fondo soberano de Rusia dijo que más de 1,000 millones de personas recibirán su vacuna contra el COVID-19 “Sputnik-V” en 2020-21, reportó la agencia de prensa Interfax. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), ya ha firmado dos acuerdos para exportar la vacuna al exterior. El estado brasileño de Bahía firmó un acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase III de la vacuna rusa.

·         México industrias. La producción industrial de México frenó en julio el ritmo de recuperación mostrado en el primer mes de reinicio de actividades tras la emergencia por la epidemia del coronavirus, lo que podría obligar al banco central a continuar implementando medidas para apoyar la debilitada economía. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un aumento real del 6.9% en julio respecto al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

·         Venezuela combustibles. El gobierno venezolano activará una iniciativa de distribución de combustible ante la aguda escasez y planea nuevos proyectos en refinación, dijo una comisión de reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), mientras persisten las filas y protestas por el limitado despacho en el país. El gobierno de Nicolás Maduro intenta reactivar la producción en sus estropeadas refinerías, con una capacidad de unos 1.3 millones de barriles diarios, luego de años de desinversión, mientras espera tres cargamentos de combustible iraní que aliviarán la demanda por algunas semanas.

·         EEUU déficit. La pandemia de coronavirus ha elevado el déficit presupuestario federal de Estados Unidos por encima de los 3 billones de dólares durante los primeros 11 meses del año fiscal 2020, más del doble del récord anterior en un año, dijo el Departamento del Tesoro. El déficit presupuestario para agosto fue de 200,000 millones de dólares, igualando la cifra del mismo mes en 2019 y por debajo del pronóstico de analistas de 245,000 millones de dólares en un sondeo de Reuters. Sin embargo, 55.000 millones de dólares en pagos de beneficios se trasladaron a julio porque agosto comenzó en un fin de semana.

·         China economía.  China emitió nuevas normas para regular los holdings financieros, en su última medida para prevenir riesgos sistemáticos para el extenso sector financiero de la nación. Las nuevas normas se establecieron para frenar las lagunas en los sistemas de supervisión y regulación, ya que un pequeño número de empresas se expandió ciegamente al sector financiero sin mecanismos de aislamiento y mientras acumulaban riesgos, dijo el Banco Popular de China (PBOC) en un comunicado.

·         Reino Unido. La economía británica creció por tercer mes consecutivo, mientras el país intenta recuperarse de la caída por el confinamiento del coronavirus, según mostraron los datos oficiales. La producción creció un 6,6% en julio con respecto a junio, gracias al levantamiento de las restricciones en sectores como los pubs, bares y restaurantes.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418