Detienen en Sonora a líder de ‘Los Siete Demonios’, brazo armado del Cártel del Pacífico

José Silverio N., líder del grupo criminal conocido como ‘Los Siete Demonios‘ o ‘Los Demonios’, fue detenido en Sonora junto con al menos siete de sus cómplices. Dicha organización es identificada como brazo armado del Cártel del Pacífico.

La detención de los 10 presuntos delincuentes fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Investigaciones apuntan a que ‘Los Siete Demonios’ introducían droga a Estados Unidos mediante vehículos con compartimentos especiales. El mismo modus operandi servía para traer a México armas de fuego.

También realizaban secuestros, extorsiones y homicidios en Sonora, principalmente en Nogales.

En un primer cateo se detuvo a José Silverio, en posesión de teléfonos celulares, 100 pastillas de aparente fentanilo y cocaína. En un segundo domicilio se detuvo a Lucio A., Francisco R., Macario F. y Víctor L.

En un tercer cateo se aseguró a Braulio T., y en una cuarta movilización a Pedro C. y Sandra A.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de tráfico de narcóticos.