Hoy habrá reunión con el gobierno ruso por envío de vacunas contra Covid: Gatell

Tras el anunció del gobierno ruso sobre el envío de 32 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a una farmacéutica mexicana, el doctor Hugo López-Gatell informó que mañana jueves tendrán una reunión para hablar al respecto.

Durante el informe diario sobre coronavirus en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que el laboratorio Landsteiner Scientific realizó acuerdos preliminares con el gobierno de Rusia para obtener las dosis de la vacuna Sputnik-V.

“El gobierno ruso ha promocionado su vacuna y ha hecho acuerdos preliminares con una empresa mexicana que se dedica a la distribución de insumos y a la fabricación de ciertos equipos técnicos como diálisis.

Hasta donde se conoce, el propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna, y en este caso es un ente privado, no tiene que ver con el gobierno federal, si se cumple, el gobierno no tiene nada que decir, incluso podría facilitar el acceso a la vacuna”.

Asimismo, señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizará las dosis que lleguen a México para verificar la calidad, seguridad y eficacia del producto antes de ser aplicado.

“Se hablen de 32 millones, 50 o 100 o 2, cualquier dosis, todas deben pasar por la verificación sanitaria, por el proceso de análisis de riesgos sanitarios.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.