CDMX actualiza lista de atención a colonias con más casos de Covid-19

La Ciudad de México actualizó la lista de atención prioritaria, salen 33 zonas pero ingresan otras 33 por lo que todavía serán 158 colonias las que pertenecerán al Programa Territorial para la Detección y Aislamiento de casos positivos Covid-19.

En estas zonas con mayor casos de coronavirus, se intervendrá con la toma de muestra en los 70 kioscos y centros de la salud, ampliando su atención a zonas aledañas con el fin de que las personas contagiadas o con sospecha de Covid-19 puedan tener acceso a pruebas.

También pertenecerán al Programa de Hogares Responsables y Protegidos para resguardarse durante la enfermedad y cortar cadenas de contagio.

Las 158 colonias registran un total de 2 mil 56 casos activos los cuales representan el 39 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado 49 mil 075 pruebas Covid-19 en quioscos; 213 mil 289 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 269 mil 309 personas.

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.