Noticias actualizadas

El peso mexicano se apreciaba el viernes tras un reporte del empleo en Estados Unidos, en el que el crecimiento de los puestos de trabajo se desaceleró aún más en agosto, aunque la tasa de desempleo fue menor de lo que esperaba el mercado. La moneda local cotizaba en 21.5180 por dólar, con un avance de un 0.71%, frente a los 21.6600 del precio de referencia del jueves. La divisa local se encaminaba a registrar su cuarta semana con ganancias y operaba en la sesión en su máximo nivel desde el 9 de junio.
La bolsa mexicana operaba sin un rumbo fijo en sus primeras operaciones del viernes tras la publicación de datos del empleo de Estados Unidos durante agosto, mientras se perfilaba a registrar su tercera baja semanal consecutiva, la más pronunciada en casi dos meses. El referencial índice S&P/BMV IPC, subía un 0.08% a 36,460.60 puntos, a las 8.42 hora local (1342 GMT). Momentos antes operaba en terreno negativo.

·         Alemania economía. Los pedidos de bienes industriales alemanes aumentaron un 2.8% en julio, menos de lo esperado, según un indicador, que debilita aún más las esperanzas de que la mayor economía de Europa pueda recuperarse con fuerza en el tercer trimestre del impacto del coronavirus.

·         Reino Unido UE.  Altos funcionarios de la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, ven solo un 30%-40% de posibilidades de que haya un acuerdo comercial post-Brexit con la Unión Europea ante el estancamiento en torno a la normativa de las ayudas estatales, según reportes de medios.

·         Petróleo. A las 1127 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0.64%, a 44.35 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.82% a 41.71 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas de la región recuperaban las pérdidas iniciales, con las acciones bancarias en alza, impulsadas por las negociaciones de fusión entre los bancos españoles Bankia y Caixabank, mientras los mercados apostaban a que el Banco Central Europeo mantendrá una política monetaria flexible en su reunión de la próxima semana. El índice de grandes valores europeos STOXX 600 agregaba un 0.18%, a 366.74 puntos, a las 1126 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, después de una fuerte ola de ventas en Wall Street, mientras el índice de Shanghai registró una pérdida semanal después de una racha ganadora de cinco semanas. El índice referencial del mercado retrocedió un 0.97%, a 4,770.22 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0.87%, a 3,355.37 puntos. En Japón, el Nikkei disminuyó un 1.11%, a 23,205 unidades.