Ciudad de México en Semáforo Naranja la próxima semana

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital estará, una semana más, la once en forma consecutiva, en semáforo epidemiológico naranja por COVID-19.

Sheinbaum Pardo apuntó que hay 3 mil 763 personas hospitalizadas por COVID-19 en la zona Metropolitana del Valle de México.

Detalló que esta semana disminuyeron las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus: para esta semana hay dos mil 857 camas ocupadas, mientras que camas con ventilador hay una ocupación de 673.

La mandataria de la Ciudad de México apuntó que el horario de restaurantes se amplía hasta las 23:00 h y se agregará un día laboral más, por lo que podrán trabajar de lunes a sábado.

Además, los pequeños establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales podrán cerrar hasta las 18:30 h.

Para el Centro Histórico se acaba el esquema escalona de pares y nones y se amplía el horario de servicio hasta las 18:30 h

También se reiniciarán actividades en exposiciones y centros de convenciones, aunque no estará la realización de congresos presenciales.

El gobierno capitalino detalló que la semana próxima se reunirán con dueños de gimnasios y otros sectores de actividades pata conocer las condiciones en que pudieran abrirse.