La moneda local cotizaba en 21.6812 por dólar

El peso mexicano se apreciaba ligeramente el jueves tras conocerse que el número de personas que pidió beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos se redujo más de lo previsto la semana pasada, lo que hizo que se replegara el dólar. La moneda local cotizaba en 21.6812 por dólar, con una ganancia de un 0.13%, frente a los 21.7100 del precio de referencia del miércoles.
·         Los índices bursátiles globales, en niveles récord, mantenían la tendencia alcista el jueves impulsados por Europa, luego de que los esfuerzos del Banco Central Europeo por contener al euro hicieron subir al dólar y a los mercados de deuda gubernamental. La promesa de estímulo monetario y fiscal a nivel global seguía siendo tan poderosa que impedía un desvanecimiento del optimismo por los temores sobre una segunda ola de contagios de coronavirus o el deterioro de las relaciones de Estados Unidos con China y de la Unión Europea con Rusia.
·         China PMI. China registró en agosto una recuperación del sector servicios por cuarto mes consecutivo, según una encuesta, que reveló que las empresas contrataron más personal por primera vez desde enero.
·         Zona Euro PMI. La reactivación de la zona euro tras su mayor caída en la historia se frenó en agosto, ya que el crecimiento de la industria de servicios, la de mayor peso en el bloque, casi se detuvo, según el resultado de una encuesta que sugiere que el largo camino hacia la recuperación será accidentado.
·         Petróleo. A las 1125 GMT, el crudo referencial Brent caía un 2.21%, a 43.45 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 2.26% a 40.57 dólares por barril.
·         Mercados Europa. Las bolsas europeas subían ante las señales de recuperación económica mundial y las esperanzas de más medidas de estímulo económico, con la atención del mercado en los sondeos del sector servicios. El STOXX 600 subía un 1.09%, a 375.34 puntos, a las 1124 GMT.
·         Mercados Asia.  Las acciones chinas cerraron a la baja tras una ola de ventas en los papeles de empresas de consumo, mientras que las tensiones entre China y EEUU también afectaron las expectativas, superando el optimismo por los positivos datos del sector de servicios. El referencial del mercado disminuyó un 0.55%, a 4,817.10 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0.58%, a 3,384.98 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.94%, a 23,465 unidades.
Agenda del día. 
Noticias.
·         FED. Las empresas estadounidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo hasta finales de agosto, según un informe de la Reserva Federal, pero el crecimiento fue en general débil porque el coronavirus perjudicó los esfuerzos de reapertura en algunas partes del país. El informe destacó el rebote económico disparejo en Estados Unidos, con algunas áreas como la inmobiliaria residencial que está creciendo con la ayuda de bajas tasas de interés, pero algunos sectores luchan por recuperarse.
·         EEUU vacunas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a los funcionarios de salud de los estados que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a grupos de alto riesgo a fines de octubre, según documentos publicados por la agencia. El momento en que estará disponible una vacuna ha cobrado importancia política, a pocas semanas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busque la reelección en noviembre, luego de comprometer miles de millones de dólares federales para desarrollar una vacuna para prevenir el COVID-19, que ha matado a más de 180,000 estadounidenses.
·         Brasil economía. La economía de Brasil está en camino de contraerse alrededor de un 5% este año y de crecer un 4% o más el próximo, dijo el jefe del banco central, Roberto Campos Neto, quien destacó la importancia de que el gobierno retome su agenda de estricta disciplina fiscal. En una entrevista por internet con Bloomberg, Campos Neto dijo que el enorme gasto de emergencia desencadenado por la pandemia COVID-19 fue un “desvío” y que el retorno a una senda fiscal creíble era esencial para asegurar una recuperación sostenible y mantener la inflación y las tasas de interés bajas.
·         Rusia Navalny. Alexéi Navalny, un crítico del presidente ruso, Vladmir Putin, y quien se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Berlín, fue envenenado con un agente nervioso de la familia Novichok, dijo la canciller alemana, Angela Merkel. Merkel afirmó que Berlín ahora espera que Moscú se explique y que Alemania consultará a sus aliados de la OTAN sobre cómo responder, lo que plantea la posibilidad de nuevas sanciones occidentales contra Rusia.
·         Chile camioneros.  Camioneros en huelga por siete días en Chile anunciaron el fin de la movilización tras llegar a un acuerdo con el gobierno para la implementación de mayores medidas de seguridad, informó un líder gremial. La movilización, que bloqueó autopistas en el centro y sur del país, afectó cadenas de suministro y puso en peligro las exportaciones al interrumpir la operación de puertos, comenzará a ser desactivada en horas de la tarde, anunció José Villagrán, vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), que impulsó la huelga.
 
 
 

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.