Inegi reporta 7.2 millones de empleos recuperados al cierre de julio

A raíz de la reactivación paulatina de algunos sectores de la economía se han recuperado 7.2 millones de empleos al cierre de julio, de los 12 millones que se perdieron en todo el país entre abril y mayo a causa de la pandemia, según informó el Inegi.

A principios de julio, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, dio a conocer que en los meses más graves de la pandemia se habían destruido 3.72 millones plazas formales y 8.46 de trabajos informales.

De esta manera, en los dos primeros meses de la “nueva normalidad” se habrían recuperado seis de cada 10 puestos perdidos entre abril y mayo, según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La nueva edición de este reporte, que se realizó durante los últimos tres meses de manera telefónica por disposición oficial, señala que la tasa de desocupación laboral fue de 5.4% en julio, lo que equivale a unas 2.8 millones de personas sin trabajo.

En el documento también se informa sobre un incremento de 1.5 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), para llegar a 52.6 millones al cierre de julio.

La ocupación en el sector informal continuó en aumento al registrar 27.3 millones de personas en el séptimo mes del año, con lo que la tasa de informalidad laboral se situó en 54.9 por ciento, 1.9 puntos porcentuales mayor respecto al mes previo.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.