AMLO intercedería ante Trump para evitar escasez de agua en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro a los habitantes de Chihuahua que en caso de faltar el agua, hablaría con el mandatario estadounidense Donald Trump para negociar en la materia.

Esto fue señalado por López Obrador luego de las protestas de agricultores de Chihuahua sobre que el acuerdo que supuestamente pone en riesgo el vital líquido para el estado, además de que pidió no politizar el tema.

“Yo intervendría para conseguir una tregua, buscar un acuerdo en el caso de que faltara el agua, es un compromiso con el pueblo de Chihuahua”, agregó.

López Obrador confesó que el presidente de Estados Unidos le propuso crear un grupo especializado para combatir a los grupos de la delincuencia organizada, pero que declinó aceptarlo.

“El presidente de EE.UU. me ha planteado cuestiones que yo he compartido con ustedes acerca de, por ejemplo, la intervención de un grupo especializado para enfrentar a las bandas del narcotráfico y he dicho no porque México es un país soberano, libre, independiente y nosotros tenemos capacidad y responsabilidad de atender esos temas; no podemos permitir que un gobierno extranjero intervenga en asuntos que competen a nuestro país y él lo ha entendido”, reiteró.