Los Engañosos Spots de AMLO

A Vola Paso

Por Gerardo Lavalle

Con motivo de su segundo informe oficial, la Presidencia de la República lanzó una batería de spots en donde lo fundamental es la mentira y el engaño.
Dice el presidente que el Papa Francisco expresó que ayudar a los pobres no es comunismo sino la lectura correcta del evangelio. Y remata: tengan para que aprendan al referirse a los conservadores. No cede en dividir al país. Por otra parte, el Pontífice no ha utilizado la palabra comunismo.
Dice el presidente que su gobierno ha frenado la violencia y está cuidando la seguridad de los mexicanos. Falso: la violencia criminal está azotando como nueva y apenas superada en número de muertos por el Covid-19
Dice el presidente que ya se recuperaron los empleos. Falso: solamente una mínima parte de los desempleados a causa de la pandemia ha sido recontratado.
Dice el presidente que sus obras: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Aeropuerto Felipe Ángeles y el corredor Transísmico generan 15 mil empleos. Falso. Apenas se habrá 60 mil y son temporales mientras se terminan las obras y conforme se avance en ellas será menos los trabajadores. En el caso del aeropuerto, son los militares en una proporción de 80 por ciento los que realizan la obra. Nadie ha respondido si los soldados y oficiales que están a cargo de la construcción tienen salario ajeno al que reciben de la Defensa Nacional.
Dice el presidente que la economía ya tocó fondo y la recuperación está en marcha. Falso. Para el 2021 no habrá recursos del Fondo de Estabilización que recibió con 300 mil millones de pesos y no queda un centavo. Lo reconoció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez quien además informó que ya no “hay guardaditos”. Todo se acabó en solamente 20 meses de gobierno.
El presidente dice que tiene la conciencia tranquila, aunque no explica la razón para estar en paz. Porque su gobierno ha empobrecido a la población y ensanchado la brecha entre ricos y pobres.
Spots engañosos en los que utiliza símbolos religiosos, la foto del Papa elementos prohibidos por la Constitución en sus artículos 24 130 y en las leyes que de ellos emanan, y de pasada, insiste en que todo está requetebién.
Su informe será el espacio resaltar los logros y ocultar los desaciertos. Y todavía faltan 4 informes oficiales, además de los “patito”.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.