Detalles sobre el Encuentro Internacional del Mariachi, versión digital

Derivado de la pandemia por Covid-19, la Cámara de Comercio de Guadalajara llevará a cabo en el mes de septiembre la edición XXVII del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería de manera virtual, cuyo programa de actividades será publicado en días próximos.

“El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería es el festival cultural para presentar lo mejor de la música regional a nivel mundial y difundir todo lo relacionado a la cultura de la Charrería, catalogado como el único deporte nacional”, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Mencionaron que celebrar la cultura tapatía a través de esta expresión musical y artística ha traspasado fronteras, recordando permanecer en casa y siguiendo todas las reglas sanitarias establecidas por las instituciones oficiales, para que una vez iniciada la nueva normalidad visitemos la Perla Tapatía y festejemos con la música del mariachi y un tequila.

El calendario de actividades se presentará en días próximos y contará con la participación de talentos de todo el estado y diferentes partes del mundo. Y el material preparado para el encuentro estará disponible en diferentes plataformas digitales.

A dicha celebración se suma la declaratoria del Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial en su Diversidad Regional y Contextos Sociales, que enfatiza la diversidad regional reflejada en los mariachis, costeños, alteños, wixaritari y tradicionales.

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, “desde su nacimiento en 1994, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se han desempeñado por desplegar en las calles y plazas de la perla tapatía coloridos y alegres desfiles que exponen a los dedicados músicos y bailarines de diferentes puntos de México y el mundo, además de que a lo largo de su historia han obtenido lugares en la prestigiosa lista de los Récord Guinness, como el año pasado cuando 882 bailarines consiguieron el título de la Danza folclórica más grande del mundo”.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.